Alterna Festival invita a la banda Barrizal a su edición 2018

El segundo día de festival en la pasada edición del Alterna Festival, una sorpresiva granizada a media tarde obligó al parón de los conciertos para proteger los equipos y sus elementos. No fueron más de diez minutos que encapotaron el cielo y dejaron luego alguna gota esporádica, pero la organización se vio obligada a parar durante unos minutos los conciertos y a cuadrar los horarios para intentar que sufrieran la menor variación posible. Esto dejó a la banda albaceteña Barrizal, que abría el día de actuaciones, sin tocar ni un solo tema por las condiciones meteorológicas. Tuvieron tan mala suerte que todo sucedió en los minutos en los que debían estar sobre el escenario.

Por eso, el festival que se celebra en El Bonillo (Albacete) ha decidido desquitarse e invitar de nuevo a la banda de punk albaceteña a volver a tocar en el festival. Así, como estaba previsto el año pasado, podrán estar sobre el escenario del Alterna Festival y, ahora sí, tocar sus temas. Un gran detalle por parte de la organización con una banda que, independientemente de su alcance más local al ser de la provincia, se merecía esto tras la mala suerte del año pasado. Una deuda del festival con la banda que, si bien no fue por culpa de la organización, queda pagada con su presencia en la próxima edición.

El adiós de Rosendo

El cartel de este año ha cobrado aún más peso tras conocerse este mes que Rosendo Mercado se retirará de los escenarios tras esta gira. A sus 64 años, uno de los referentes del rock nacional llevará a El Bonillo su gira “Mi tiempo, señorías…” que será la última presencia del de Carabanchel sobre los escenarios. Su presencia en el festival fue anunciada antes de conocer esta decisión, por lo que ahora ha tomado un cariz aún más especial haciendo que la despedida del madrileño deba ser por todo lo alto.

La venta de entradas, actualmente a 45 euros el abono completo, continúa a buen ritmo en la página web del propio festival.

 

Alterna Festival confirma su cartel final encabezado por Rosendo

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.