Alterna Festival presenta los primeros grupos de su edición 2018

La localidad albaceteña de El Bonillo volverá a celebrar el próximo mes de julio una nueva edición del Alterna Festival, uno de los festivales mejor valorados por la crítica profesional y por el público por su cercanía hacia los artistas, los talleres paralelos que celebran y el ambiente distendido que presenta.

Tras una edición de 2017 muy especial en la que se celebró sus diez años en activo y en la que se colgó el cartel de “entradas agotadas”, la undécima edición se antoja incluso a más altura, al menos por los nombres de las primeras bandas confirmadas para este evento, ya que a grupos nacionales se le han incorporado otros internacionales de gran nivel.

Es el caso de los londinenses Asian Dub Foundation. Los británicos estarán en España en el mes de julio para hacer un par de conciertos y tendrán en el Alterna una de sus paradas. Una confirmación que no hace sino mostrar el crecimiento que sigue experimentando el festival, ya que la banda de reggae y drum and bass es uno de los referentes dentro de este estilo musical. No es la única banda internacional confirmada ya que, entre las ocho bandas anunciadas, estará Dubioza Kolektiv, grupo de folk-ska bosnio que ya estuvo presente en la pasada edición siendo una de las sorpresas en varios festivales de nuestro país.

Despedidas y nuevos trabajos

Habiendo anunciado que dejarán los escenarios tras 2018, era prácticamente obligado que La Raíz estuviese presente en el Alterna, una banda que ha crecido prácticamente a la par del festival. Mientras unos se van, otros regresan y con más fuerza, ya que veremos numerosas bandas que tendrán nuevos trabajos para el mes de julio. Hablando de regresos, sin duda el más destacable es el de O’Funkillo, que lo hace además con la formación original. Una ocasión de oro para encontrarnos con los grandes éxitos de la fusión y el funky andaluz.

Otro regreso, pero esta vez tras un corto parón, y también desde Andalucía, es el de los chiclaneros Trashtucada, que este año girarán por la mayoría de festivales de nuestro país. Y también desde Andalucía llegará al Alterna una banda que debuta en el festival: Hora Zulú. Los granadinos dan aún más variedad al festival sumándose a la larga lista de bandas que ya han pasado por las que serán once ediciones del evento.

Con nuevo disco bajo el brazo aparecerán dos de las bandas más influyentes del panorama nacional: Narco y Soziedad Alkohólika. La banda vitoriana sigue con su estilo de rock duro con el disco “Sistema antisocial” mientras que el nuevo disco de Narco rescata nuevos sonidos que se mezclan con las canciones habituales de los sevillanos en el disco “Espichufrenia”.

Estas ocho bandas conforman aproximadamente el primer tercio del cartel y, junto a él, también se anuncia que serán 4.200 entradas (ya a la venta) las que se vendan, con el aforo limitado, promoviendo de nuevo un festival cercano y alejado de las grandes masas, pero no de las grandes bandas.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.