Amanecer Bailando, festival con polemica

El próximo día 8 de septiembre comenzará el “Amanecer Bailando” antes conocido como “4Every1” que llegaron a realizar tres ediciones con mucha música electrónica y que hoy en día se renueva con otros estilos, ya pasados unos años que dejaron en barbecho este festival y ahora quiere volver con más fuerza. Un festival que ya viene con polémica desde hace un tiempo, sobre el mes de julio varias asociaciones se opusieron a que este festival se realizará en el parque natural del soto que está protegido y que ya anteriores años se había celebrado allí otros festivales con la consecuencia del deterioro para ese parque, ya sabemos que aunque se retire toda la basura y se limpie de basura todo las plantas, arbustos y árboles siempre sufren en estos eventos. Asociaciones de vecinos y Ecologistas en Acción, Podemos, IU Móstoles, Equo Móstoles y el PP se pusieron manos a la obra para lograr cancelar el evento en dicho parque y comenzaron a buscar otra localización.

Parque Prado Ovejero (el espacio se trata de un parque urbano con una superficie de 77.834 metros cuadrados) fue el sitio elegido, se ha confirmado pero no fue tampoco fácil porque también recibió muchas críticas dada su proximidad a viviendas y que también es un parque con las mismas consecuencias de otras ubicaciones pero sea como sea ya está aprobado por su alcaldesa Noelia Posse.

Música hip hop, trap, electrónica, hardcore y techno se juntaran en Móstoles con varias cabezas de cartel que ocuparan cuatro escenarios divididos en: Escenario Caviar (Natos y Waor, C. Tangana, Yung Beef, Ayax y Prok), Amanecer (Marco Carola que estará en un b2b vs Loco Dice, Headliners TBA), Family Club (Jeff Mills, Antigone, Ben Sims) y Misa (Angerfist, Brennan Heart, Da Tweekaz)+ área urbana (Victor Rutty Rober del Pyro con su dj Kaef, Endikah+935).

También tienen cabida las actividades muy enfocadas al mundo del Rap como batalla de gallos, grafitis, break dance, exhibición de bmx y skates. Además se contará con un área de atracciones, restauración y otras actividades paralelas al festival.

Un buen cartel con gente de primer orden que quiere empezar esta nueva etapa con el nuevo nombre de festival y entrar con buen pie, esperamos que todo vaya bien y que toda esa gente vaya a disfrutar de la música y no se destroce esos parques que tanto nos hacen falta para las ciudades y así el próximo año puedan dan otro buen festival en la misma ubicación sin tanta polémica, y solo se hable de música y no de política y líos entre los partidos políticos.

Ya sin marcha atrás apenas en unas semanas dará paso un festival con un recinto para unos 15.000 espectadores que seguro que como dice el nombre del festival llegaran al Amanecer con el ritmo en el cuerpo.

Ultima Hora: Se cancela la actuación de Kidd Keo por sus letras sexistas.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.