Cerca de 1.000 personas llenan el Urban Fest en Torrejon de Ardoz

Como clausura de los actos de la semana cultural de Torrejón de Ardoz, el pasado fin de semana asistimos al evento musical del festival Urban Fest con lo mejor del rap nacional, en una octava edición que tuvo este año sobre el escenario a artistas como Rapsusklei, Recycled J, One Path o Capaz. Los cabeza de cartel del acto fueron los artistas Natos y Waor tras el tremendo éxito que les ha llevado a llenar recientemente el Palacio de Vistalegre al completo, en un concierto que se retransmitió a la vez en streaming por YouTube siendo seguido por varios miles de personas más que no pudieron asistir al concierto. Sin duda, el fenómeno del momento en el rap nacional y europeo.

Un evento que da cabida no solo a la música sino a todo tipo de arte urbano como grafitis, las pelea de gallos propias del rap, distintos talleres y un gran ambiente para ese público que no suele tener un festival tan comprometido con la cultura urbana y hip hop.

De Torrejón precisamente han salido artistas importantes de este tipo de música como el pionero Frank T y sus hermanos Kultama y Sr. Tcee, ambos integrantes de los CPV. El Chojín también procede de la localidad madrileña, con una escena cultural en la que tuvo mucho peso la presencia de la base aérea americana en los años 80 y el movimiento industrial que producía.

Los conciertos empezaron a las 17:30 con Rafael Capaz (malagueño nacido en Bélgica) siendo el primero en dar la nota, aún con poca presencia de público en esa hora. Estrenando nuevo disco (20 golpes), Capaz tiene ya tres trabajos en solitario, actividad que compagina con su presencia en el conjunto Hablando en Plata (grupo que comparte con Rayka, Sicario, Dj Narko y Big Hozone).

A continuación One Path, con un estilo muy diferente a Capaz, llevó un ritmo más propio del trap a Torrejón. Es una vuelta de tuerca en comparación con sus últimos trabajos, acostumbrado a estilos más clásicos y a bases más propias incluso del pop.

Recycled J., ya con más ambiente en la grada, fue animando a la multitud, en un estilo parecido al de One Path y con varios discos ya a su espalda con colaboraciones como por ejemplo la de los propios Natos y Waor.

Actuación de Natos y Waor

Posteriormente el turno fue para el zaragozano Diego Gil, más conocido como Rapsusklei (el niño de la selva), rapero ya más que conocido y con muchos álbumes que lleva orgulloso su tierra allá donde va. Con los artistas principales de la sesión, se podía respirar ya el gran ambiente del público y el zaragozano supo adaptarse muy bien en un buen concierto en el que mezclaba temas antiguos y nuevos.

Para cuando los cabezas de cartel, Natos y Waor, salieron a la palestra, ya se vivía un ambiente con mucha expectación. Ayudó mucho su impresionante puesta en escena con una gran calavera que es el centro de su escenografía en esta gira en la que van a visitar más de 50 lugares al cabo del año y sobre la que se proyectan imágenes y texturas.

En su actuación a la hora estelar del festival mezclaron temas de su álbum “Barras Bravas” con nuevos temas dando promoción a su último disco, “Cicatrices”, el cual está teniendo buenas críticas y contiene temas más calmados y maduros. Ambos se encargaron de poner el broche final a una tarde noche cargada de buena música y que seguramente el próximo año se repetirá gracias también a la gestión del ayuntamiento torrejonero que celebra este evento de forma gratuita.

Marearock consigue mover a 6.000 personas en una edición reducida

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.