El Alterna Festival presenta su cartel por días

A falta de mes y medio para su celebración, el festival de música que se celebra en la localidad albaceteña de El Bonillo ya ha presentado su cartel distribuido por días de actuación. Tres jornadas, las del 5, 6 y 7 de julio, muy temáticas en cuanto a los grupos que actuarán en cada uno de ellos.

El jueves 5 de julio puede parecer que peca de menos nivel, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que la organización ha tenido en cuenta la dificultad de muchos asistentes para acudir en la primera jornada al ser día laborable por lo que no actuarán los cabezas de cartel del festival ese día, y de hecho, la entrada para esta jornada tiene un precio de 20 euros, mientras que la del viernes y el sábado son 30 euros.

Esta primera fecha la encabezarán Lendakaris Muertos, junto a Narco y Non Servium. Rock duro, estilo oi! y punk para la primera jornada. No obstante, también hay lugar para rock más clásico con Sínkope o nuevos artistas que vienen pisando fuerte como El Niño de la Hipoteca. Entre otros, este día también actuarán Fuckop Family o los albaceteños Barrizal.

En esta primera jornada, las actividades del escenario Rolling Cyrcus serán más limitadas si bien aún debe conocerse en el próximo mes el horario que tendrán. Buena toma de contacto para los otros dos días.

Viernes para Asian Dub Foundation y La Raíz; sabado para Rosendo

La programación del viernes y del sábado es digna de un gran festival nacional, en lo que ya se ha convertido el Alterna. Para el viernes, más mestizaje y fusión con todo tipo de estilos, encabezados por La Raíz. Los londinenses Asian Dub Foundation pondrán el reggae y el drum and bass, Dubioza Kolektiv el ska balcánico, Boikot el rock más clásico (pero moviendo más gente que nunca) y los argentinos A.N.I.M.A.L. y Rat-Zinger el rock duro y el heavy metal. Además, será el día en que podamos ver por primera vez a Hora Zulú en el festival.

El cabeza de cartel con grandes letras del sábado es Rosendo en su gira de despedida. El de Carabanchel va a tener licencia para hacer prácticamente lo que quiera y es que sus cuatro décadas sobre los escenarios bien se lo permiten, como uno de los tótems del rock español.

A su actuación se unirán bandas de rock, heavy y hardcore como Soziedad Alkohólika, los británicos The Qemists, Riot Propaganda o la nueva actuación de Sons of Aguirre que mezcla rap con heavy. Trashtucada o la formación original de O’Funkillo, entre otros, pondrán la nota de mestizaje en un día de música más intensa.

Las entradas siguen a la venta en la página web del festival, tanto el abono para los tres días con camping incluido como las entradas por día a los precios antes citados y la autorización para que puedan asistir menores de edad.

 

El espacio Rolling Cyrcus presenta su programación dentro del Alterna Festival

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.