El espacio Rolling Cyrcus presenta su programación dentro del Alterna Festival

Uno de los puntos fuertes sobre los que se basa el éxito del Alterna Festival, festival de música que se celebra en la localidad albaceteña de El Bonillo, es la cantidad de talleres y actividades que ofrece al público durante el evento. Charlas, talleres, cursos o actuaciones en otros espacios rellenan los huecos del día en los que no hay actuaciones en el recinto principal.

Para este año de nuevo no faltará el espacio Rolling Cyrcus, donde se hacen todas estas actividades, que tendrá una extensa agenda de actividades que se acaba de dar a conocer. Además, acogerá más conciertos que se sumarán a los que se realicen en el recinto principal, concretamente de Plan B o Tuxy, entre otros. Tampoco faltarán las “batallas de gallos” ya clásicas.

Rastas, monociclo, zancos, slackline, trapecio, pintacaras, telas acrobáticas, yoga, acro-yoga, masajes, malabares… un sinfín de talleres al que los asistentes podrán apuntarse y que serán gratuitos en su mayoría, aprovechando algunos de ellos además la piscina de la localidad que siempre es un atractivo en el mes de julio y que estará abierta para los asistentes. Estos talleres por desgracia suelen llenar sus plazas muy rápidamente, por lo que se recomienda acudir con antelación a los horarios que se anunciarán próximamente.

Para esta edición, además, el festival contará con un stand de firmas por el que pasarán algunas de las bandas asistentes, un acercamiento más entre público y artistas que hace de este festival su principal atractivo. No faltarán tampoco los concursos, frutellón (“botellón” con zumos de frutas), catas de cerveza o el arte en vivo tanto circense como en forma de grafiti.

Un espacio para las asociaciones de la provincia

Dentro del compromiso del festival con las numerosas asociaciones animalistas, LGTB y sociales de toda la provincia, habrá un espacio habilitado donde se darán charlas así como stands donde cualquier persona podrá donarles dinero así como un mercadillo solidario para obtener fondos, uno de los detalles que siempre tiene en concreto este festival con muchos colectivos.

Algunos de los artistas presentes en el evento también se suman a participar de estos actos para recaudar dinero o bien hacen distintas actuaciones para promover su recaudación. Y es que si de algo puede presumir el Alterna Festival es de cercanía entre público y artistas, solidaridad, huir de las masificaciones de los macrofestivales y vivir tres días que no son solo de música.

Las entradas, a punto de subir de precio, se encuentran a 45 euros actualmente en la página web del festival.

 

Alterna Festival invita a la banda Barrizal a su edición 2018

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.