Extremúsika afina sus últimos preparativos

Han pasado cuatro años sin celebrarse y ahora solo quedan unos días para su regreso, cambiando además la sede de los últimos años (en la última edición, de un único día de duración, fue la localidad pacense de Trujillo, aunque finalmente el evento acabó siendo cancelado. Las últimas ediciones de varios días se celebraron en Mérida) y volviendo al Recinto Hípico de Cáceres, donde tuvo lugar su primera edición. Extremúsika vuelve con el primer objetivo de resarcirse de las últimas cancelaciones en las anteriores ediciones y de todos los problemas que pasó el festival, y, con una nueva productora al cargo, aspira a convertirse de nuevo en el evento musical más importante de Extremadura.

En sus mejores momentos, hace ya una década, Extremúsika movía a cerca de 30.000 personas al día en las tres jornadas que duraba. Todas las interrupciones y cancelaciones han hecho que, a pesar de que empezó a celebrarse a comienzo de siglo, ésta será “solo” la novena edición. El cartel se presentó en diciembre para sorpresa de muchos que ya habían abandonado la idea de que Extremúsika volviera a celebrarse, e incluso en ese momento muchos dudaban de que llegara a ver la luz ante los precedentes de la marca.

No obstante, el 12 de abril la música por fin volverá a sonar donde empezó todo y donde fue creado originalmente. Con los británicos The Prodigy como cabezas de cartel actuando el sábado 14, el regreso, en cuanto a lo musical, no puede tener mejores bandas: Rosendo, La Raíz, Desakato, El Gran Wyoming con su banda, Sóber, Mojinos Escozíos o Soziedad Alkohólika, entre otros. En total, 64 artistas en tres escenarios distintos, con uno especialmente dedicado a la música electrónica y con actuaciones 18 horas al día.

Ya está todo listo para que el jueves a las 17:00 horas arranque de nuevo Extremúsika, con todos los horarios confirmados y abonos aún a la venta en la página web de la organización.

Ahora solo queda que la meteorología perdone y que Cáceres vuelva a vibrar con su festival, a la espera de que las previsiones actuales no se cumplan (ahora mismo se espera lluvia para todo el festival). Ante este panorama, será vital que el festival sea capaz de salir adelante y que no haya nuevos imprevistos y problemas que manchen una marca que en su día fue sinónimo de uno de los mejores festivales del país.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.