La feria de Albacete deja su día grande al festival Cruce de Caminos

Con más de 300 años de historia, la feria de Albacete (del 7 al 17 de septiembre) se dispone a celebrar una edición a la que acudirán, como es habitual, más de un millón de personas, especialmente en su inicio al ser en fin de semana. “Los Jardinillos”, el espacio “Viva la Feria” o las múltiples casetas alrededor del recinto ferial serán los escenarios en los que actuarán artistas de todos los géneros.

Dentro de la programación musical y cultural de la feria, el sábado 8 de septiembre, día grande en la ciudad (festivo con motivo del día de la patrona, la Virgen de los Llanos), el recinto “Viva la Feria” acoge el festival Cruce de Caminos con la actuación, una de las últimas en toda su historia, de los valencianos La Raíz junto a los barceloneses Green Valley. Será una de las pocas actuaciones de toda la programación de este recinto que será de pago (15 euros las entradas en promoción, 20 euros anticipadas y 25 en taquilla) y la última ocasión para ver a La Raíz en Albacete, tras actuar en Murcia el día anterior.

Junto a La Raíz y Green Valley, actuarán la banda Auxili (buenos amigos y teloneros en muchos de sus conciertos, por lo que no es de descartar una colaboración sobre el escenario. También estarán en Murcia el día anterior junto a La Raíz) y los valencianos Zenner.

Propuesta multicultural con una de las bandas de moda

La Raíz

Serán varios los “minifestivales” que se harán en la ciudad a lo largo de esos días de fiesta tocando todos los estilos musicales. En lo que respecta al Cruce de Caminos, será uno de los últimos conciertos de la numerosísima gira de La Raíz en 2018, donde se acercarán a los 100 conciertos incluidos varios el mismo día en alguna jornada. Después de Albacete, les quedarán tres actuaciones en Londres, Edimburgo y Dublín y el fin de gira con tres días seguidos en el Palacio de Vistalegre de Madrid (entradas agotadas desde hace meses) y Valencia, donde será su concierto final a mediados de noviembre.

Green Valley es otra de las bandas que están atrayendo mucho público este año. Integrados en muchos de los grandes festivales de música del país, su estilo relajado de reggae los ha convertido en posiblemente el grupo más importante de este estilo en nuestro país, una música que además está creciendo en seguidores en los últimos años.

Aún quedan entradas a la venta para una jornada en la que arrancarán los conciertos a partir de las 21:00 horas, abriéndose las puertas una hora antes.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.