Nueve bandas de tres continentes estarán en el espacio Viña Dub 2018

Viñarock volverá a apostar un año más por la música dub en uno de sus recintos. Este género de música, mezclas de reggae con arreglos electrónicos que se puede considerar un subgénero dentro del propio reggae, se introdujo en el festival como un aumento de la apuesta por el reggae (que hasta hace unos años no contaba con escenario propio). A pesar de haberse confirmado la práctica totalidad del cartel de Viñarock 2018, todavía no se conocían qué integrantes tendría este espacio.

Para esta edición, nueve conjuntos actuarán en él, procedentes de medio mundo. Desde Madrid llegan Lo-End Dub, Echo Chamber Hi-fi y Nyahbinghi Sound System, conjuntos que cuentas además con influencia costarricense y venezolana en sus formaciones. Badalonians y Adala ft. King Siva proceden de Barcelona, mientras que, con una fusión de integrantes de la ciudad condal y el Reino Unido, llegan Greenlight Sound System.

Los valencianos Stereotone ft. Suppa Bassie cierran el apartado nacional.

Formaciones internacionales para encabezar el cartel

A las variadas influencias internacionales que tienen muchos de los conjuntos nacionales se unen dos que proceden en su totalidad del extranjero. Encabezando el cartel están los británicos Vibronics ft. Echo Ranks, mientras que desde Italia llegan Moa Anbessa ft. Imo.

A falta de conocer los días de actuación de cada uno de ellos lo previsible es que los nueve conjuntos se dividan en grupos de tres, con tres actuaciones por día.

Con estos conjuntos, ya solo queda por conocer el ganador del concurso de bandas de la organización que será el último grupo en entrar en el cartel final, salvo sorpresa de última hora. El número de actuaciones que habrá en el festival se queda en 120, una de las ediciones más numerosas que se recuerdan.

La venta de entradas continúa a buen ritmo y siguen disponibles en la página web del festival.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.