Ocho nuevas bandas se unen al Alterna Festival 2018

De ocho en ocho. Así se va conformando el cartel de la que será undécima edición del Alterna Festival en El Bonillo (Albacete) el 5, 6 y 7 de julio. Nuevas bandas que se suman al evento con toque internacional incluido.

Los argentinos A.N.I.M.A.L. se unen a Asian Dub Foundation y Dubioza Kolektiv, ya confirmados previamente, como banda internacional que estará presente. Pocas veces el rock latinoamericano ha podido verse en el festival y este año lo hará con los representantes del heavy argentino sobre el escenario.

En estas nuevas confirmaciones tenemos un avance de bandas nacionales que hacen que el festival tenga confirmado más de la mitad de su cartel. Sínkope, Riot Propaganda o Lendakaris Muertos se suman al cartel con más punk y rock duro. Junto a ellos, se confirman bandas emergentes como Combo Calada o los valencianos Funkiwis, una de las revelaciones recientes en los festivales de música.

También pasará por el Alterna el nuevo proyecto de Sons of Aguirre, asistentes ya al festival el año pasado y que este nuevo año girarán en un nuevo proyecto junto a la banda de heavy metal Scila. Por último, el rock duro más canalla de Rat-Zinger, otro de los grupos que ya conoce bien el Alterna Festival, volverá el primer fin de semana de julio a la localidad albaceteña.

Se unen a La Raíz, Soziedad Alkohólika y O’Funkillo

Hasta el momento la organización ha confirmado a 16 bandas para la próxima edición, algunas de ellas de la talla de La Raíz en la que será su gira de despedida, Soziedad Alkohólika, la formación original de O’Funkillo, la primera visita al festival de Hora Zulú, o la presencia internacional de Asian Dub Foundation y Dubioza Kolektiv, entre otros.

Las entradas, limitadas a un aforo de 4.200 que se agotaron el pasado año, están a la venta en la página web del festival.

 

Alterna Festival presenta los primeros grupos de su edición 2018

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.