Quiénes somos

Nada mejor para describirnos que responder unas preguntas muy básicas que te harán conocernos de una manera más directa y personal.

¿Cuál es la historia que hay detrás de esta página?

Somos un grupo de gente joven con cierta inquietud social e intelectual y queremos plasmar nuestras historias, relatos y vivencias de manera que te parezcan apetecibles y útiles.

Así, nos hemos lanzado a crear un medio de comunicación cultural donde poder dar nuestra visión de muchos campos y contar nuestra percepción del mundo.

¿Por qué Sinestesia?

Una persona con sinestesia ve el mundo de una forma extraordinaria, puede ver sonidos, saborear colores o tocar emociones. De esta manera hay personas que perciben la música con código de colores, otras que prescriben sensaciones al tocar superficies, etc. De ahí viene nuestro nombre, queremos explicar nuestras historias y vivencias de manera que no sea solo un artículo más: queremos producirte sentimientos a través de la lectura, queremos romper esa barrera que pone la pantalla entre el lector y el redactor.

¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?

Somos gente inquieta y muy diferente que ha puesto en común un espacio donde relatar sus experiencias. Con autores procedentes de toda la geografía española y con una educación y estudios muy distintos, podrás notar que cada artículo seguirá un patrón distinto y un ADN propio y diferente. En nuestras diferencias hemos encontrado curiosamente una unidad, y aprovechamos la diferente especialización en temas de cada uno de nuestros autores para hacer los artículos más profesionales, dejando nuestra huella, contando nuestras historias a nuestra manera y ofreciendo un rato agradable a los lectores, sin dejar de lado el conocimiento del campo del que se habla.

Sinestesia surge de ese interés común, del gusto de algunos por escribir, de otros de hacer buenas fotos, y de todos por leer artículos diferentes, desde otros puntos de vista, conocer curiosidades, etc.

Distintos sentidos, diferentes piezas que juntas forman un todo.

¿Cómo vamos a enfocar nuestros artículos?

Son artículos basados en nuestras propias experiencias, pero también queremos hablar de problemas minimizados en otros medios. Dar respuestas a preguntas que muchos nos hacemos y dar luz a elementos escondidos. Queremos hablar de empatía, haciendo sentir al lector lo que hemos vivido y lo que nos ha parecido algo con la palabra escrita. Si has seguido hasta aquí significa que tú también eres curioso/a y quizá, con el tiempo, seas un sinestésico más. Te esperamos en el camino.

Comments are closed.