Soziedad Alkohólika y Boikot encabezan el nuevo avance del cartel de Viñarock

Mes y medio después de las primeras confirmaciones para Viñarock 2018, se ha confirmado la presencia de otras 32 bandas que se suman a las 30 actuaciones anunciadas previamente, con lo que el cartel ya toma color y se acerca al final que presentará a finales del mes de abril.

Esta nueva tanda de confirmaciones viene encabezada por Soziedad Alkohólika. Los vitorianos, otra banda clásica del festival, serán seguramente uno de los cabezas de cartel de esta edición y mostrarán sus nuevos temas en Villarrobledo. Una clara apuesta por la continuidad con el cartel de años anteriores que ha funcionado muy bien.

Pero si por algo se caracteriza Viñarock es por su mezcla de estilos que no deja indiferente a nadie, aunando a todos los espectros del panorama musical español. Y dentro de esta mezcla, llega Muchachito. El catalán vuelve a los escenarios con un nuevo espectáculo y dejando atrás los cinco años de parón. Lo hace además en una gira única por veinte ciudades en la que está siendo el telonero especial del vigésimo aniversario de Fito y los Fitipaldis (“20 años, 20 ciudades”).

Otro regreso será el de Stravaganzza con Leo Jiménez (ex-cantante de Saratoga) a la cabeza, en un registro distinto al habitual ya que en los últimos años el solista giraba en solitario (de hecho estuvo en la pasada edición).

Se mantiene la apuesta por los grandes clásicos

No se puede hablar de Viñarock, no se puede celebrar, si no está presente la banda más veterana sobre los escenarios de Villarrobledo. Boikot vuelve un año más, y con esta presencia será ya más de una docena de veces la que la banda madrileña ha estado en el festival.

El año pasado no solo asistieron sino que aprovecharon el festival para presentar su nuevo trabajo, así como un libro y un cortometraje hecho ex profeso. Aún siguen de gira, aquella gira que precisamente comenzó en Viñarock 2017, y que pasará de nuevo por el escenario principal de la próxima edición.

Repiten presencia El Ultimo Ke Zierre, los gallegos Dakidarría, o Sons of Aguirre, mientras que en el apartado del rap destaca la confirmación de Tote King y de Falsa Alarma, dos de los referentes del género.

Los nuevos grupos que aparecen en esta confirmación son: Soziedad Alkohólika, Muchachito, Boikot, Dubioza Kolektiv, Stravaganzza, El Último Ke Zierre, Hamlet, Toundra, Josetxu Piperrak, Dakidarría, Tomasito, Mala Reputación, La Sra. Tomasa, Vadebo, Skakeitan, Prozak Soup, La Regadera, Aphonic, Dardem e Insaniam.

Para el escenario de rap, se ha confirmado a Tote King, Ayax y Prok, Sons of Aguirre, Falsa Alarma, Hard GZ y Denom. Dentro del escenario Viña-Grow, se ha confirmado a Fyahbwoy & Forward ever band, Nikone, Train To Roots, Sr. Wilson & The Island Defenders y Muerdo, que se unen a las 30 ya anunciadas. Cerca de 100 bandas actuarán en el festival más grande de España cuyas entradas siguen a la venta en la página web del mismo.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.