ViñaRock 2019 da a conocer su formación para el espacio dub

Como es habitual, lo último que quedaba por conocer sobre ViñaRock 2019 eran los conjuntos que formarían el espacio de dub (estilo que mezcla la música electrónica con el reggae). En los últimos años ha sido lo último que se ha anunciado de cada edición y a falta de poco más de un mes para el comienzo del evento, ya se han dado a conocer los artistas que estarán presentes.

Destacan las numerosas formaciones internacionales, ya que más la mitad tiene origen fuera de España. Desde el Reino Unido, la cuna de este estilo de música, estarán Dubkasm, Macky Banton y Numesa Recordings, tres conjuntos de los más importantes en este género a nivel europeo. Con orígenes británicos y rusos, DJ.Vadim feat Lasai es otro de los espectáculos que estarán presentes.

No pueden faltar artistas nacionales del dub, y así, la organización ha confirmado la presencia de Greenlight Sound System y Aiaraldeko. Para completar la lista de siete formaciones que se ha dado están los argentinos Warriors of dub feat Belén Natali.

Este espacio de ViñaRock ya se ha creado su propio público y suele ser uno de los escenarios que más horas se encuentra activo, especialmente a altas horas de la madrugada. También es habitual que alguna de las formaciones esté presente en más de una jornada, por lo que no sería raro que algún conjunto estuviera presente en varios días. Las actuaciones en este recinto suelen ser mucho más largas que las programadas en los otros escenarios en sesiones que duran varias horas generalmente.

Con estas confirmaciones, en teoría queda conformado todo el cartel de ViñaRock 2019 (salvo que haya alguna sorpresa de última hora cuando quedan escasas semanas) siendo, hasta el momento, 111 conjuntos los confirmados, ligeramente por debajo de los 121 del año pasado.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *