Viñarock anuncia su cartel final con más de 100 bandas

La organización de Viñarock ha cerrado ya el cartel de la que será su 23ª edición (a falta de los grupos que actuarán en la fiesta de bienvenida y en el espacio Viña Dub). Con una nueva oleada de grupos (la última según la organización, aunque nunca se puede descartar cualquier sorpresa), el cartel queda en 102 formaciones y artistas, formando así uno de los carteles más extensos que se recuerdan.

Las fechas que acogen este año el festival (en fin de semana así como un víspera de festivo que para muchas personas será festivo al hacer puente) han sido claves para poder conformar un cartel de este tamaño, y es que Villarrobledo vivirá cerca de 200 horas de actuaciones en, al menos, seis recintos distintos. Un abrumador despliegue musical que puede hacer, de esta edición, uno de los festivales más numerosos jamás recordados en toda España.

La Raíz se despide de Viñarock

Hace unos años eran un grupo de segunda fila que actuaba bien entrada la madrugada, pero su progresión meteórica les hizo ser cabeza de cartel de alguno de los días del evento desde hace ya un par de años. Viñarock influyó en que se convirtieran en una de las bandas españolas del momento y no podían dejar los escenarios sin despedirse de uno de sus festivales “fetiche”. La Raíz volverá a levantar la ciudad albaceteña por última vez antes de tomarse un tiempo sabático (esperamos que con regreso).

Era una de las bandas más esperadas por parte de los futuros asistentes pero hay muchas más en esta confimación. Los fans del heavy metal tendrán a Warcry, otra de las bandas referentes del metal español. Gran ocasión para reencontrarse con una banda que ha faltado varios años al evento. Kaotiko y Konsumo Respeto son dos bandas más que pasarán por el festival.

En otro de los géneros, el mestizaje y la rumba canalla se abren paso con El Canijo de Jerez (exlíder de Los Delinqüentes) y con Juanito Makandé, que si bien el año pasado llevaron a cabo un proyecto conjunto llamado Estricnina que pasó por varios festivales, este año aparecen como actuaciones individuales.

Bandas como Def con Dos o Vendetta también han sido confirmadas en esta última oleada, a la espera de completar los espacios que quedan y alguna sorpresa que pueda ofrecernos la organización.

Las entradas, ya a partir de 55 euros, siguen a la venta en la página del festival.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.