ViñaRock anuncia su fiesta de bienvenida

La organización de ViñaRock ha hecho público uno de los actos que aún quedaban por anunciar: la fiesta de bienvenida ya habitual del festival que se celebrará el 1 de mayo en esta edición. Con ello, anuncia una jornada con seis nuevas bandas que servirá de entrante para lo que serán tres días de música.

La fiesta la encabezará La Pegatina, uno de los grupos que ya es emblema de las últimas ediciones del festival y que rara vez suele faltar a él. Ya era raro, de hecho, que no estuviera en el cartel que teníamos hasta ahora, prácticamente completado, y es que la organización lo guardaba para recibir a los «viñarockeros».

Hay mucha presencia internacional en el cartel de la fiesta de bienvenida, por un lado con los húngaros Bohemian Betyars, banda que mezcla folk y punk con influencias de Europa del este y que ya ha visitado en otra ocasión el festival, y una banda debutante: los argentinos La Beriso. Se trata de una banda con más de 20 años de historia y que representan un rock ligero con muchos seguidores en Latinoamérica, llegando a llenar todos los estadios principales en Argentina así como en México con aforos de más de 40.000 personas. La banda cuenta con vídeos en YouTube de sus temas con más de 160 millones de visualizaciones, como ejemplo de la cantidad de público que mueven al otro lado del charco. Será, sin duda, un concierto potente en España.

Hay despedidas y regresos en esta fiesta de bienvenida: por un lado, el adiós de Iratxo, que anuncia su despedida de los escenarios. Con varias ediciones del festival a su espalda, el sevillano ha decidido poner punto (veremos si final o seguido) al proyecto, mientras que, tras varios años fuera de los escenarios, regresan los madrileños Alamedadosoulna, uno de los grupos que estaban inactivos que más gente quería volver a ver.

Para cerrar la fiesta de bienvenida estará Valira, nueva banda de Juan Zanza (guitarrista de La Raíz y «frontman» de este proyecto) y Felipe Torres (batería de La Raíz), que prácticamente debutarán en este nuevo proyecto en ViñaRock tras la disolución de la popular banda de Gandía.

Es de esperar que esta fiesta de bienvenida, como se viene haciendo en los últimos años, se celebre dentro del recinto de ViñaRock y, por lo tanto, sea para los asistentes con entrada. El año pasado esta fiesta se celebró en el recinto y en los escenarios principales, por lo que se espera que sea igual.

Las entradas para ViñaRock 2019 siguen a la venta en la página web del propio festival. El cartel actual, por tanto, queda de la siguiente forma:

ViñaRock se acerca a su cartel final con una nueva tanda de confirmaciones

Novedades internacionales en el segundo avance de cartel de ViñaRock 2019

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *