Viñarock arrancará con Gatillazo y Poncho K en su fiesta de bienvenida

Las fiestas de bienvenida en ViñaRock el día previo a comenzar son ya un clásico y este año, además con la suerte que favorece el calendario al ser viernes, no podía ser menos. Estas fiestas, en otrora celebradas en el camping o con un autobús itinerante que ya mostraba a los viñarockeros lo que venía por delante, pasaron ya al recinto principal del festival para tener ya su propio cartel digno de cualquier festival de un día de nuestro país.

Para este viernes 27, ese cartel será más fuerte que nunca. El funk andaluz de Batracio tendrá el honor de abrir el evento que, como en los últimos años, se celebrará en el escenario Viña Grow del recinto (es decir, ya con acceso con entrada, al contrario de los inicios de esta fiesta). Los valencianos Funkiwis, que este año ya hemos podido ver en otros festivales de la Comunidad Valenciana, también estarán presentes junto al flamenco-fusión de D’Callaos.

Un clásico del festival como Che Sudaka llevará su mestizaje en esta ocasión a la fiesta de bienvenida. Sus ritmos latinos han estado presente siempre en las últimas ediciones del festival y este año lo harán nada más comenzar el evento.

Poncho K y Gatillazo, a inaugurar la fiesta

Si en 2017 los ritmos principales en acústico los pusieron Capitán Cobarde (la banda de Albertucho que acabó siendo uno de los mejores conciertos de todo el festival) y con más fuerza Riot Propaganda, este año el relevo de ambos apartados lo tendrán Poncho K en el rock más melódico y acústico y Gatillazo dando la nota punk.

Cuesta ver a Poncho K en directo ya que la composición es la gran parte de su obra, pero el artista sevillano estará en Viñarock para abrir el festival a los más puristas del rock. Con su estilo aflamencado y callejero, este año la gira del cantautor será muy extensa recorriendo toda España. Aunque principalmente será en acústico y en salas cerradas, también visitará algunos festivales del año, y Viñarock no podía ser menos.

Para hablar de Gatillazo hay que ponerse en pie previamente. Referente del punk español desde ‘La Polla Records’ hasta la actual formación, Evaristo Páramos representa una de las imágenes de la historia del festival con sus casi 40 años de carrera a su espalda, siempre contra el sistema y reivindicativo como el espíritu de ViñaRock. A muchos ha sorprendido verlo en la fiesta de presentación más cargada que se recuerda, los mismos que lo echaban de menos en la presentación de los grupos que actuarían, y sin duda será una gran noche para ver el que será uno de los conciertos a destacar de todo el festival.

Puedes acceder a la venta de entradas en la web oficial de Viñarock.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.