¡Viñarock presenta su primer avance de cartel!

Primer avance Viñarock 2018Estamos aún más cerca de la edición de 2017 que de la próxima, pero la maquinaria de Viñarock no para nunca y ya se ha anunciado el primer avance de cartel del festival, con 30 actuaciones que empiezan a conformar el cartel más emblemático del rock nacional de cada año.

A la cabeza, un año más, y es que su actuación en Villarrobledo ya es casi rutinaria, están los chicos de La Pegatina. Con el de 2018 encadenan varias ediciones consecutivas asistiendo así como el pasado mes, que también pudimos verlos en la localidad albaceteña (en este caso, con motivo de sus fiestas patronales). Con los catalanes nunca se sabe qué concierto esperar, solo que harán pasar un gran rato a todos los asistentes con su mezcla de improvisación y “buen rollo” que tanto gusta en un festival.

Podemos apreciar grandes regresos y uno de ellos es el de los gaditanos Trashtucada, que tras un año sin dar apenas conciertos, vuelven a las carreteras con disco nuevo bajo el brazo y su himno que nos lleva a Viñarock “cada abril, para volvernos a ver, sin importar si es aquí ni cabezas de cartel”. El crecimiento de los chiclaneros como banda ha sido meteórico y por ello los últimos parones, embarazo incluido, han sido difíciles de llevar para los fans.

Otra presencia que no podía faltar es la de una de las bandas que estuvieron presentes en la primera edición del festival, allá por los 90, Porretas. Aunque su cantante Robe no esté con nosotros desde hace unos años, la banda ha seguido aprovechando cada concierto para brindárselo recordando cómo ardía Madrid, una canción que antes prácticamente jamás tocaban en directo.

Continuidad sobre el éxito de 2017

Si la lluvia fue el único impedimento que tuvo Viñarock 2017, este año de nuevo parece que puede ser lo único que detenga la gran afluencia de gente el 28, 29 y 30 de abril, ya que la apuesta en este primer avance de cartel es de continuidad por los grupos que estuvieron en la pasada edición y que dejaron buen sabor de boca.

Es el caso de los asturianos Desakato, que llevan más de dos años girando por toda España sin parar ni perder ni un gramo de energía. La que hace unos años era la banda emergente del momento se ha convertido ya en una realidad y ahora, con más razón, no pueden faltar.

Se vuelve a apostar por más bandas emergentes como Itaca Band, banda catalana que llenó su recinto en la actuación del año pasado y que pueden ser uno de los referentes del más puro estilo de rock and roll en los próximos años. Riot Propaganda o Green Valley son otras de las bandas que repetirán presencia. Tampoco faltarán los locales Ángelus Apátrida, uno de los grupos de heavy metal más potentes del Estado y además, de la capital albaceteña.

30 bandas que sirven como primer contacto de lo que espera dentro de unos meses y de los que ya se están descontando los días que quedan.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.